BEATO BARTOLOMÉ BLANCO MÁRQUEZ.
El Beato Bartolomé es el Patrono de la Pastoral Juvenil en Córdoba. Descubre unas cartas maravillosas escritas antes de morir.
El 24 de Septiembre del 1936, Bartolomé fue trasladado a Jaén donde fue sometido a un juicio rapidísimo.
La sentencia llegó el 29 de Septiembre: condena a muerte.
Le quedaban tres días antes de ser fusilado.
El Beato Bartolomé Blanco desde la cárcel de Jaén escribió a su familia y a su novia Maruja unas cartas que están llenas de perdón, comprensión, fe y esperanza.
¡¡Te conmoverá!!!
1.-EL BEATO BARTOLOMÉ BLANCO ESCRIBE UNA CARTA A SU FAMILIA DESDE LA CÁRCEL DE JAÉN.
Prisión Provincial de Jaén 1º de Octubre 1936:
Queridas tías y primos: Cuando me faltan horas para gozar de la inefable dicha de los bienaventurados, quiero dedicaros mi último y postrer recuerdo con esta carta.
¡Qué muerte tan dulce la de este perseguido por la justicia! Dios me hace favores que no merezco proporcionándome esta gran alegría de morir en su Gracia.
He encargado el ataúd a un funerario y arreglado para que me entierren en nicho; ya os comunicarán el número de dicho nicho.
Hago todas estas preparaciones con una tranquilidad absoluta; y claro está que esto que sólo puede conseguirse por mis creencias cristianas, os lo explicaréis aún mejor cuando os diga que estoy acompañado de quince sacerdotes que endulzan mis últimos momentos con sus consuelos.
Miro a la muerte de frente, y no me asusta, porque sé que el Tribunal de Dios jamás se equivoca y que invocando la Misericordia Divina conseguiré el perdón de mis culpas por los merecimientos de la Pasión de Cristo.
Conozco a todos mis acusadores; día llegará que vosotros también los conozcáis, pero en mi comportamiento habéis de encontrar ejemplo, no por ser mío, sino porque muy cerca de la muerte me siento también muy próximo a Dios Nuestro Señor, y mi comportamiento con respecto a mis acusadores es de misericordia y perdón.
Sea ésta mi última voluntad: perdón, y perdón; pero indulgencia que quiero vaya acompañada del deseo de hacerles todo el bien posible. Así pues, os pido que me venguéis con la venganza del cristiano: devolviéndoles mucho bien a quienes han intentado hacerme mal.
Si algunos de mis trabajos (fichas, documentos, artículos, etc.), interesaran a alguien y pudieran servir para propagación del catolicismo, entregárselos y que los use en provecho de la Religión.
No puedo dirigirme a ninguno de vosotros en particular, porque sería interminable. En general sólo quiero que continuéis como siempre: comportándoos como buenos católicos. Y sobre todo a mi ahijadita tratadla con el mayor esmero en cuanto a educación; yo que no puedo cumplir este deber de padrinazgo en la tierra, seré su padrino desde el cielo e imploraré porque sea modelo de mujeres católicas y españolas.
Si cuando las circunstancias lleguen a normalizarse podéis, haréis lo posible porque mis restos sean trasladados con los de mi madre; si ello significa un sacrificio grande, no lo hagáis.
Y nada más; me parece que estoy en uno de mis frecuentes viajes y espero encontrarme con todos en el sitio a donde embarcaré dentro de poco: en el cielo.
Allí os espero a todos y desde allí pediré por vuestra salvación. Os sirva de tranquilidad el saber que la mía, en las últimas horas, es absoluta por mi confianza en Dios.
Hasta el cielo. Os abrazo a todos. Bartolomé.
2.-EL BEATO BARTOLOMÉ BLANCO ESCRIBE UNA CARTA A SU NOVIA DESDE LA CÁRCEL DE JAÉN.
El Beato Bartolomé Blanco desde la cárcel de Jaén escribió a su novia Maruja el 1 de Octubre.
Esta carta está llena de amor, perdón, comprensión, fe y esperanza.
¡¡Te conmoverá!!!
Maruja del alma:
Tu recuerdo me acompañará a la tumba y mientras haya un latido en mi corazón, éste palpitará en cariño hacia ti. Dios ha querido sublimar estos afectos terrenales ennobleciéndolos cuando los amamos en Él. Por eso aunque en mis últimos días Dios es mi lumbrera y mi anhelo, no impide para que el recuerdo de la persona más querida me acompañe hasta la hora de la muerte.
Estoy asistido por muchos sacerdotes que cual bálsamo benéfico van derramando los tesoros de la Gracia dentro de mi alma, fortificándola; miro la muerte de cara y en verdad te digo que ni me asusta ni la temo.
Mi sentencia en el tribunal de los hombres será mi mayor defensa ante el Tribunal de Dios; ellos, al querer denigrarme, me han ennoblecido; al querer sentenciarme, me han absuelto y, al intentar perderme, me han salvado. ¿Me entiendes?… Claro está, puesto que al maltratarme me dan la verdadera vida y al condenarme por defender siempre los altos ideales de Religión, Patria y Familia, me abren de para en par las puertas de los cielos.
Mis restos serán inhumados en un nicho de este cementerio de Jaén; cuando me quedan pocas horas para el definitivo reposo, sólo quiero pedirte una cosa: que en recuerdo del amor que nos tuvimos y que en este instante se acrecienta, atiendas como objetivo principal a la salvación de tu alma, porque de esa manera conseguiremos reunirnos en el cielo para toda la eternidad, donde nada nos separará.
Hasta entonces pues, Maruja de mi alma. No olvides que desde el cielo te miro y procura ser modelo de mujeres cristianas, pues al final de la partida de nada sirven los bienes y goces terrenales si no acertamos a salvar el alma.
Un pensamiento de reconocimiento para toda tu familia y para ti todo mi amor sublimado en las horas de la muerte. No me olvides, Maruja mía y que mi recuerdo te sirva siempre para tener presente que existe otra vida mejor y que el conseguirla debe ser la máxima aspiración.
Sé fuerte y rehace tu vida, eres joven y buena y tendrás la ayuda de Dios que yo imploraré desde su Reino.
Hasta la eternidad, pues, donde continuaremos amándonos por los siglos de los siglos. Bartolomé.
VÍDEOS PARA ESTAR SEGUROS EN JESÚS
CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK
Canal de Francisco Baena Calvo.
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE
Me gustaría que te suscribieras a mi canal:
Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net