ESPECIAL: SAN FRANCISCO DE ASÍS.Un especial de uno de los santos más respetados y venerados de la Iglesia Católica: San Francisco de Asís.
1.-BIOGRAFÍA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS.
Conoce una breve biografía de uno de los santos más respetados y venerados de la Iglesia Católica: San Francisco de Asís.
Francisco Era hijo del rico comerciante de tejidos Pietro di Bernardone, cuya familia procedía de Lucca, y de su mujer, de origen provenzal, Pica. Nació entre el 1181 y el 1182.
Tras la aventura perugina decide dedicarse a la guerra, por lo que participa en la cruzada de Gualtiero di Brienne, pero una enfermedad le obliga a volver atrás.
Francisco cambia su vida, renuncia a las riquezas y comodidades que le ofrecía su posición. Tiene su primera visión en San Damiano, en la que el santo le impone la reconstrucción de la Iglesia (1205). En el 1208 Francisco, que ha obtenido de los benedictinos la capilla de di S. Maria degli Angeli, conocida como «La Porziuncola», funda la orden de los «Frati Minori».
Tras el encuentro con Clara di Favarone di Offreduccio, miembro de una familia noble de Asís, funda una segunda orden en el 1212, el de las Clarisas.
En 1224 recibe los estigmas en La Verna (Arezzo) y en 1226 muere en la Porziuncola. Dos años más tarde se le proclama santo.
2.-CÁNTICO DE LAS CRIATURAS
DE SAN FRANCISCO DE ASÍS
Precioso Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís, uno de los santos más queridos y respetados de la Iglesia Católica.
CÁNTICO DE LAS CRIATURAS.
(Himno de San Francisco de Asís).
Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor, tuyos son la alabanza, la gloria y el honor; tan sólo tú eres digno de toda bendición, y nunca es digno el hombre de hacer de ti mención. Alabado seas por toda criatura, Señor, y, en especial, alabado por el hermano sol, que alumbra y abre el día, y es bello en su esplendor, y lleva por los cielos noticia de su autor. Y por la hermana luna, de blanca luz menor, y las estrellas claras, que tu poder creó, tan limpias, tan hermosas, tan vivas como son, y brillan en los cielos: ¡alabado, mi Señor! Y por la hermana agua, preciosa en su candor, que es útil, casta, humilde: ¡Alabado, mi Señor! Por el hermano fuego, que alumbra al irse el sol, y es fuerte, hermoso, alegre: ¡alabado, mi Señor! Y por la hermana tierra, que es toda bendición, la hermana madre tierra, que da en toda ocasión las hierbas y los frutos y flores de color, y nos sustenta y rige: ¡Alabado, mi Señor! Y por los que perdonan y aguantan por tu amor los males corporales y la tribulación: ¡felices los que sufren en paz con el dolor, porque les llega el tiempo de la consolación! Y por la hermana muerte: ¡alabado, mi Señor! Ningún viviente escapa de su persecución; ¡ay, si en pecado grave sorprende al pecador! ¡Dichosos los que cumplen la voluntad de Dios! ¡No probarán la muerte de la condenación! Servidle con ternura y humilde corazón. Agradeced sus dones, cantad su creación. Las criaturas todas, alabad a mi Señor. Amen.
3.-ASÍS, LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO. ITALIA
Asís es conocido especialmente por San Francisco de Asís.
De origen umbro se convierte en municipio romano con el nombre de Asisium.
De origen umbro se convierte en municipio romano con el nombre de Asisium.
Hasta el siglo XIII la extensión del centro medieval coincide con el de época romana.
El obispo Rufino lo evangelizó en el 238 d. de C. y lo asediaron los Godos de Totila en el 545. Formó parte del Ducado de Spoleto longobardo y franco.
En el siglo XI llega a ser Municipio libre de ideas gibellinas, al contrario que la güelfa Perugia.
Perugia quiso intervenir en la liberación de la ciudad, por lo que los asisanos marcharon contra ella.
En el 1189, en ausencia del vicario imperial, Corrado di Lutzen, los habitantes de Asís tomaron la fortaleza.
Fueron derrotados en Ponte S. Giovanni. Uno de los prisioneros que cayó en manos de los peruginos era un joven de veintidós años, llamado Giovanni di Bernardone pero conocido con el nombre de Francisco….
4.-LAS BASÍLICAS FRANCISCANAS DE ASÍS. Italia
Construida en 1253 para los restos de S. Francisco.
Fueron descubiertos en la cripta, bajo el altar mayor en 1818, el hábito original de S. Francisco y otras pertenencias.
La Basílica consta de dos Iglesias superpuestas.
Sus paredes están repletas de maravillosos frescos relacionados con la vida de San Francisco.
Sufrió daños en el terremoto del 1997.
FIRMES EN LA FE EN CRISTO RESUCITADO
CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK
Canal de Francisco Baena Calvo.
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE
Me gustaría que te suscribieras a mi canal:
Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net