DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDINARIO-CICLO C.
En cada Eucaristía celebramos y actualizamos el “único Sacrificio de Cristo en la Cruz” por cada uno de nosotros… En el fondo, prolongamos el Misterio de la Encarnación y el abajamiento de Dios por cada uno de nosotros, porque, “la Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio real por el Bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la Confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el Sacrificio mismo del Señor” (CIC 1322).
Guión litúrgico y esquema del Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario-ciclo C.
DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDINARIO-CICLO C.
MONICIÓN DE ENTRADA:
Nos hemos reunido aquí en la Parroquia para celebrar la Eucaristía en el domingo IV del Tiempo Ordinario, donde también celebramos la Fiesta de la Presentación del Señor.
La presentación del Señor en el templo, es decir, el encuentro del Señor con Simeón y Ana en el templo, según el capítulo dos de San Lucas, es un momento de la historia sagrada donde ambos, representando al Antiguo Testamento, reconocen en el niño Jesús al Mesías, al Salvador, al Dios con nosotros.
Hoy, también celebramos la Jornada de la vida consagrada. Pedimos por todos los consagrados y consagradas, y por el florecimiento de las vocaciones a la vida consagrada en la Iglesia.
MONICIÓN A LAS LECTURAS:
La Palabra de Dios es viva y eficaz, que ilumina nuestra senda y la encamina a Jesucristo, luz del mundo.
PETICIONES:
1) Por la Iglesia, para que sea una señal del amor de Cristo a todos. ROGUEMOS AL SEÑOR.
2) Por los que gobiernan las naciones; para que trabajen por la paz, fruto de la justicia. ROGUEMOS AL SEÑOR.
3) Por el Papa, para que anuncie el amor y la solidaridad a todos los pueblos. ROGUEMOS AL SEÑOR.
4) Por los que odian, matan, engañan y menosprecian los derechos de los demás, para que el Señor cambie sus corazones. ROGUEMOS AL SEÑOR.
5) Por los pobres, los enfermos, los que tienen hambre, los perseguidos, para que puedan experimentar la recompensa de Dios. ROGUEMOS AL SEÑOR.
6) Por todos los consagrados y consagradas en la Iglesia, para que sean auténtico testimonio del amor de Dios y resplandezca con su presencia la vida eterna que esperamos. ROGUEMOS AL SEÑOR.
7) Por nosotros, para que amemos a Dios con todo nuestro corazón y al prójimo como a nosotros mismos. ROGUEMOS AL SEÑOR.
MONICIÓN A LAS OFRENDAS:
Cristo no tiene manos, tiene sólo nuestras manos para construir un mundo nuevo donde habite la justicia. Cristo no tiene pies, tiene sólo nuestros pies para poner en marcha a los oprimidos por el camino de la libertad. Cristo no tiene labios, tiene sólo nuestros labios para proclamar el evangelio a todas las personas. Cristo no tiene medios, tiene sólo nuestra acción para lograr que todos los hombres sean hermanos.
PADRE NUESTRO
Que Jesús , el Hijo de María, nos preste sus sentimientos y sus palabras para rezar al Padre, un padre cercano y amante de la justicia y de la paz.
MEDITACIÓN .
1.-El día más bello…Hoy.
2.-El mejor destino…el Trabajo.
3.-Los mejores maestros…los hijos.
4.-El defecto más grande…el egoísmo.
5.-Lo más maravilloso…el amor.
6.-El sentimiento más vil…la envidia.
7.-La peor bancarrota…el desaliento.
8.-El regalo más hermoso…el perdón.
9.-El mejor predicador…el ejemplo.
10.-El mejor maestro…el dolor.
11.-El mejor libro…el mundo.
12.-El mejor gobierno…el dominio de si mismo.
13.-La mejor filosofía…estar en paz con la conciencia.
14.-La mejor ocupación…difundir la felicidad.
15.-El milagro más grande…Tú.
CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK
Canal de Francisco Baena Calvo.
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE
Me gustaría que te suscribieras a mi canal:
Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net