CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS-CICLO C.

 

 

 

 

 




CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS-CICLO C.

 
 

 En cada Eucaristía celebramos y actualizamos el “único Sacrificio de Cristo en la Cruz” por cada uno de nosotros… En el fondo, prolongamos el Misterio de la Encarnación y el abajamiento de Dios por cada uno de nosotros, porque, “la Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio real por el Bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la Confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el Sacrificio mismo del Señor” (CIC 1322).

 

Guión litúrgico y esquema de Conmemoración de todos los fieles difuntos-ciclo C.

 

 
 
 


 

CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS-CICLO C.

 

 

 

MONICIÓN DE ENTRADA:

Bienvenidos a la Eucaristía en este domingo donde conmemoramos a todos los fieles difuntos.    Después de la fiesta de Todos los Santos, la Conmemoración de los Fieles Difuntos. Después de alegrarnos con los «que siguen al Cordero», nuestro pensamiento acompaña a «los que nos precedieron en la señal de la fe y duermen él sueño de la paz».                                                          

     Las Iglesia, peregrina, celeste y en vía de purificación,   se une y compenetran. Esta compenetración la tenemos cada día la Eucaristía, donde Cristo se entrega por cada uno de nosotros.

 

PETICIONES:  

1.-Por el Papa Francisco, para que sea fortalecido en su labor de garante de la unidad de la Iglesia. Roguemos al Señor.

2.-Para que los catequistas sean auténticos portavoces de la fe de la Iglesia, en cuyo nombre son enviados. Roguemos al Señor.

4.-Para que nuestra comunidad, con el testimonio de su vida y con la oración, secunde el servicio a la Palabra de Dios. Roguemos al Señor.

5.-Para que los padres no renuncien a su misión de ser los “primeros educadores de la fe” de sus hijos. Roguemos al Señor.

6.-Por todas las familias, especialmente las nuestras, para que sean bendecidos. ROGUEMOS AL SEÑOR.

7.-Por todos los difuntos, especialmente los de nuestro barrio y Parroquia. ROGUEMOS AL SEÑOR.

 

MONICIÓN A LAS OFRENDAS:

«Señor, con el pan y el vino te presentamos nuestra vida. Haz de nosotros un instrumento de tu paz. Donde hay odio, que yo ponga amor. Donde haya ofensas, que yo ponga perdón. Donde haya discordia, que yo ponga verdad.   Donde haya duda, que yo ponga fe. Donde haya desesperanza, que yo ponga esperanza.   Donde haya tinieblas, que yo ponga luz. Donde haya tristeza, que yo ponga alegría».

 

PADRE NUESTRO

Queremos decirte con el Padre nuestro que contra el frío del egoísmo nos des el fuego de la caridad, contra el frío de la codicia nos des el fuego de la generosidad, contra el frío de la indiferencia nos des el fuego de la solidaridad, contra el frío de la soledad nos des el fuego de la acogida, contra el frío de la duda nos des el fuego de la verdad, contra el frío del desencanto nos des el fuego de la ilusión, contra el frío de las personas nos des el fuego de amor. Con el Padre nuestro queremos decirte algo más que unas bonitas palabras.

MEDITACIÓN: 

Si morir no es despertar,
si es simplemente morir,
¿para qué, muerte, vivir?,
¿para qué, muerte, empezar
esta angustia, este llorar?

Más, si eres umbral y puerta
del misterio, si honda y cierta
aseguras mi esperanza,
¡qué cima de luz se alcanza
viviendo una vida muerta! Amén.

(Himno del oficio de Lectura de las Vísperas de la Conmemoración de todos los fieles difuntos)

Pautas de la Homilía.

INICIO. 

DESARROLLO:

FINAL:

 

 

 





 
  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK

 


Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net