Francisco Baena Calvo

  

FRANCISCO BAENA CALVO

imagen4 de la glaeria 1

   Sacerdote diocesano. Nace en Luque (Córdoba)el 10 de Enero del año 1962.  Estudió en el Seminario San Pelagio de Córdoba y el 6 de Julio del 1986 fue ordenado sacerdote por el Obispo de Córdoba, Don José Antonio Infantes Florido, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Luque.

    Ha ejercido su labor pastoral en Pozoblanco, Villaralto, Cardeña, Azuel, La Venta del Charco, Torrecampo , El Guijo, Fernán Núñez, Peñarroya-Pueblonuevo , El Porvenir, Parroquia de “San Acisclo” de Córdoba. Fue también capellán de la Comunidad de Hospitalarias de Jesús Nazareno de la Casa de Espiritualidad “Betania de Jesús Nazareno” (Córdoba) y profesor de Moral y Religión Católicas en el IES “Francisco de los Ríos” (Fernán-Núñez) y en el IES “Florencio Pintado” (Peñarroya-Pueblonuevo).

    Actualmente es  Párroco de “Ntra. Sra. de la Asunción”  y de “Santa Clara” (Palma del Río). Párroco de San Miguel Arcángel (El Calonge). Encargado de la Aldea de la Parrilla y Capellán de las “Franciscanas de los Sagrados Corazones de Jesús y María” (Palma del Río).

    Ha publicado APRENDIZ DE POETAS, JARDINERO DE VERSOS, EMISOR DEL VIENTO, VERSOS A LO VIVO, DESEOS DE ETERNIDAD, LUCES EN LA NOCHE, PALABRAS AL VIENTO, 100 CORREOS PARA ANA, AL HILO DE LA NOTICIA, MIRADA NUEVA, ESPARCIR SU FRAGANCIA.

    Colabora habitualmente en la emisora municipal de radio ONDA MARINA (Fernán Núñez). Dirige y presenta OASIS EN EL DESIERTO (un programa religioso de 10 a 11 de la mañana del Domingo) en Onda Marina .

 

www.bubok.es/autores/sembradordeversos