CARAVAGGIO: LA VOCACIÓN DE SAN MATEO.



CARAVAGGIO: LA VOCACIÓN DE SAN MATEO.


      CARAVAGGIO: LA VOCACIÓN DE SAN MATEO. Conoce la vocación de San Mateo, una magnífica obra de Caravaggio, que se halla en Roma.

CONOCE LUCES EN LA NOCHE EN BUBOK

LUCES EN LA NOCHE (Pulsa aquí)

   

   La vocación de San Mateo es una obra maestra del gran pintor Caravaggio.
   El pintor Caravaggio pintó en el 1601 esta obra maestra para la Capilla Contarelli de la Iglesia de San Luis de los Franceses (Roma).
   Mateo Contarelli, importante comerciante francés, compró para su gloria eterna la capilla Contarelli de la iglesia de San Luis de los Franceses en Roma con la intención de ser enterrado allí. Encargó un completo programa de pinturas y esculturas dedicadas al santo que le daba nombre: San Mateo.
Caravaggio recibió el encargo para los dos óleos laterales, con la Vocación en la izquierda y el Martirio de San Mateo en la derecha. Más tarde, se le pediría también la pala de altar central, con San Mateo y el Angel.
   La propuesta de Jesús de Nazaret sigue resonando en el corazón de muchos-a hoy: «SÍGUEME». ¡¡¡ATRÉVETE!!!

PASAJE BÍBLICO

   «Después de esto, salió y vio a un publicano llamado Leví, sentado en el despacho de impuestos, y le dijo: «Sígueme.»
Él, dejándolo todo, se levantó y le siguió Leví le ofreció en su casa un gran banquete. Había un gran número de publicanos y de otros que estaban a la mesa con ellos.
Los fariseos y sus escribas refunfuñaban diciendo a los discípulos: «¿Cómo es que coméis y bebéis con los publicanos y pecadores?»
Les respondió Jesús: «No necesitan médico los que están sanos, sino los que están mal. No he venido a llamar a conversión a justos, sino a pecadores» (Lc 5,27-32)




Conoce mis libros en Bubok: 

                 Suscríbase al canal:

CANAL DE YOUTUBE DE FRANCISCO BAENA CALVO

Gracias por entrar en mi canal de Youtube

*Si te gustó el video dale a me gusta (like)