QUÉ VER EN SAN SEBASTIÁN-PAÍS VASCO. España. 


 

                              

INTRODUCCIÓN

      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 

         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 
 
      


 

                  SAN SEBASTIÁN-PAÍS VASCO. España.

    
El País Vasco está constituido por tres   provincias: Álava, cuya         capital es Vitoria-Gasteiz; Guipúzcoa cuya capital es San Sebastián; y   Vizcaya, cuya capital es         Bilbao.

      Durante la Edad  Media fue paso obligado del Camino de Santiago, lo que le proporcionó un gran   esplendor cultural y monumental. 
  Producto de su historia son también sus instituciones de gobierno, vigentes durante siglos, y que perduran hasta nuestros días. Y su lengua propia, el euskera, la única       lengua no románica de la península y probablemente la mas antigua del             continente europeo.
     Las primeras noticias escritas de Donostia-San Sebastián hacen         referencia a un Monasterio, situado en el barrio que aún hoy se denomina San Sebastián El Antiguo.
     Con vistas a reforzar las fronteras y hacer realidad un viejo sueño, la creación de un puerto por el cual pudiera comerciar y explotar las lanas            navarras y aragonesas, y dado que tal puerto precisaría ser defendido por un burgo amurallado, el monarca navarro Sancho VI decidió aplicar a San          Sebastián, hacia 1180, el mismo Fuero que tan eficazmente había servido para repoblar Jaca (1135) y Estella (1164).
            La villa de San Sebastián nace para ser puerto de Navarra, e       inicialmente cumple su misión como tal. Pero no habían transcurrido muchos años, cuando en 1194, al acceder al trono Sancho el Fuerte en Navarra, se     plantea una crisis entre ésta y San Sebastián. Gipuzkoa a partir del año 1200 rinde vasallaje al rey castellano Alfonso VIII, enemigo de Sancho el Fuerte.
        Los Reyes de Castilla contarán en 1248 por primera vez con fuerzas navales de San Sebastián, que tomarán parte en inutilizar la escuadra de moros y el puente de Triana, cuyo resultado fue la rendición de la ciudad de Sevilla.
       Alfonso VIII jurará los fueros e iniciará la larga serie de privilegios otorgados a San Sebastián, tendentes a mantener unos vivo el tráfico navarro y otros una situación privilegiada de los comerciantes donostiarras en el mercado castellano.
      Sus sucesores, Fernando III y, en 1256, Alfonso X el Sabio, efectuarán  nuevas fundaciones de villas, cuyo objetivo, entre otros, será garantizar la           seguridad y dotar de una infraestructura al camino que, atravesando Álava y Gipuzkoa, une a Castilla con el puerto de San Sebastián.
        En la década de los sesenta San Sebastián, núcleo del renacimiento   cultural vasco y del movimiento político nacionalista, será escenario de numerosas manifestaciones, con estados de excepción por decreto en 1968 y 1969. Dicha situación se prolongará  durante los años setenta.
      La capital seguirá    desempeñando sus funciones      administrativas, culturales,   comerciales y turísticas.
           

 

 

1.-PASEO MARÍTIMO HASTA EL PEINE DE LOS VIENTOS EN SAN SEBASTIÁN-PAÍS VASCO. España.





Precioso paseo hacia el Peine de los Vientos por San Sebastián.
San Sebastián es una ciudad elegante y magnífica.

 

 

2.-SAN SEBASTIÁN DESDE EL MONTE IGUELDO-PAÍS VASCO. España.



San Sebastián es capital de Guipúzcua .
Preciosa vista de San Sebastián desde el Monte Igueldo.
San Sebastián es una ciudad increíblemente bella.
     

 

3.-BASÍLICA DE SANTA MARÍA DEL CORO EN SAN SEBASTIÁN. España.





La Basílica de Santa María del Coro en San Sebastián fue proyectada por los arquitectos Lizardi e Ibero a mediados del s. XVIII y a su construcción contribuyó en gran medida la Real Compañía Guipuzcoana de Caracas.
En esta iglesia se encuentra la patrona de la ciudad: la Virgen del Coro.
El trazado de la iglesia es de planta rectangular con remate semicircular, con el ábside empotrado en la sacristía. Posee planta de salón dividida en tres naves por grandes pilares octogonales de gran fuerza e igual altura, dando al recinto interior un aspecto unitario.
Edificada a principios del s. XVI en austero estilo gótico, consta de tres naves de diferente altura y bóvedas de crucería.
En su exterior se observan vestigios del tipo edificatorio fortificado, dado el carácter de plaza militar que San Sebastián poseía.



 

 

4.-LA IGLESIA DE SAN VICENTE EN SAN SEBASTIÁN-PAÍS VASCO. España. 



    Ubicada en plena Parte Vieja, la Iglesia de San Vicente está considerada como el templo más antiguo de la ciudad. 
    Se construyó a principios del siglo XVI, en estilo gótico vasco.

        

 

 
FOTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LISTA DE VÍDEOS DE SAN SEBASTIÁN-PAÍS VASCO

 

 



VÍDEO DE VITORIA-PAÍS VASCO

 

LISTA DE VÍDEOS DE BILBAO-PAÍS VASCO
 



VÍDEO DE GUERNICA-VIZCAYA

 
VÍDEOS DE GUETARIA-GUIPÚZCUA.
 
Descubre 100 CORREOS PARA ANA

  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO
 

 

 

 

 

 

 

 

 

   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK
 

 

 

Canal de Francisco Baena Calvo.
 
Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 
 
Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net
 
 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.