QUÉ VER EN CAMBADOS EN UN DÍA. España 


 

 CAMBADOS
 
Cambados se remonta a los Siglos V y IV antes de Cristo. Al parecer en aquellos tiempos los Celtas se instalaron en los montes y castros de Castrelo, Corbíllón, A Grenla y A Pastora, de cuyos asentamientos quedan indudables vestigios. Cambados sufrió el saqueo por parte de los vikingos, y de ello arranca la participación de Diego Gelmírez, arzobispo-guerrero, que montó un sistema de alerta con la Torre de San Saturnino en unión de las otras similares en la Ría de Arousa. Esta atalaya fue levantada hacia mediados del siglo X.
La historia enriqueció a Cambados con irrefutables muestras de la arquitectura monumental, como el armonioso conjunto del Palacio y Plaza de Fefíñans, con la Iglesia de San Benito.
Todo el conjunto data del siglo XVII, y fue construido por el entonces embajador en Rusia D. José Pardo de Figueroa. El palacio se compone de dos cuerpos de estilo neoclásico, con notables balcones de esquina y una artística arcada que comunica al edificio con la granja y un singular bosque de robles y acacias, con paseos y versallesca fuente.
La Iglesia de San Benito es un bello templo con original bóveda de cañón formada por diminutas piedras, ojivas y arcos de crucería. Posee dos elegantes torres churriguerescas.
Otro ejemplo de la arquitectura monumental cambadesa lo constituye el Palacio de Montesacro, en la villa marinera de Santo Tomé. Fue construido en el siglo XIII y reparado en el XVIII al estilo neoclásico de de la época.
Las Ruinas de Santa Mariña fueron en otro tiempo la iglesia parroquial construida en el siglo XII, por mandato de Lope Sánchez de Ulloa. Están declaradas Monumento Nacional desde 1943.


1.-PLAZA DE FEFIÑANS CON EL PALACIO Y LA IGLESIA DE SAN BENITO 

 


La historia enriqueció a Cambados con irrefutables muestras de la arquitectura monumental, como el armonioso conjunto del Palacio y Plaza de Fefíñans, con la Iglesia de San Benito.

Todo el conjunto data del siglo XVII, y fue construido por el entonces embajador en Rusia D. José Pardo de Figueroa.
El palacio se compone de dos cuerpos de estilo neoclásico, con notables balcones de esquina y una artística arcada que comunica al edificio con la granja y un singular bosque de robles y acacias, con paseos y versallesca fuente. La Iglesia de San Benito es un bello templo con original bóveda de cañón formada por diminutas piedras, ojivas y arcos de crucería. Posee dos elegantes torres churriguerescas.

 

2.-PASEO Y LAS RUINAS DE SANTA MARIÑA 

 
  
 Las Ruinas de Santa Mariña fueron en otro tiempo la iglesia parroquial     construida en el siglo XII, por mandato de Lope Sánchez de Ulloa. Están declaradas Monumento Nacional desde 1943.

 

       

3.-IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA MARIÑA 



           Conoce esta preciosa Iglesia Parroquial

 

UNA LISTA COMPLETA DE CAMBADOS

 

 

 

Entra:  http://www.bubok.es/autores/sembradordeversos 

 Conoce amazon.es

amazon

                                                           Conoce alguno de  mis blogs en Blogguer:

Gracias por entrar en mi canal de Youtube: 
Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: http://goo.gl.j2Yvek

Conoce mi página web:

www.marinaveracruz.net

Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.