¿QUÉ ES LA IGLESIA Y QUIÉNES LA FORMAMOS?

05




 

¿QUÉ ES LA IGLESIA Y QUIÉNES LA FORMAMOS?

Reconoce qué es la Iglesia y quiénes la formamos. Todos los bautizados somos la Iglesia.

LA IGLESIA Y QUIÉNES LA FORMAMOS

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

Los fieles: jerarquía, laicos, vida consagrada 177.

¿Quiénes son los fieles? 871-872

Los fieles son aquellos que, incorporados a Cristo mediante el Bautismo, han sido constituidos miembros del Pueblo de Dios; han sido hecho partícipes, cada uno según su propia condición, de la función sacerdotal, profética y real de Cristo, y son llamados a llevar a cabo la misión confiada por Dios a la Iglesia. Entre ellos hay una verdadera igualdad en su dignidad de hijos de Dios. 178.

¿Cómo está formado el Pueblo de Dios? 873, 934

En la Iglesia, por institución divina, hay ministros sagrados, que han recibido el sacramento del Orden y forman la jerarquía de la Iglesia. A los demás fieles se les llama laicos. De unos y otros provienen fieles que se consagran de modo especial a Dios por la profesión de los consejos evangélicos: castidad en el celibato, pobreza y obediencia. 179.

¿Por qué Cristo instituyó la jerarquía eclesiástica? 874-876, 935

Cristo instituyó la jerarquía eclesiástica con la misión de apacentar al Pueblo de Dios en su nombre, y para ello le dio autoridad. La jerarquía está formada por los ministros sagrados: obispos, presbíteros y diáconos. Gracias al sacramento del Orden, los obispos y presbíteros actúan, en el ejercicio de su ministerio, en nombre y en la persona de Cristo cabeza; los diáconos sirven al Pueblo de Dios en la diaconía (servicio) de la palabra, de la liturgia y de la caridad.





 

  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK


Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *