JESÚS DE NAZARET ACOGE A LOS PECADORES.







JESÚS DE NAZARET ACOGE A LOS PECADORES.

1.-UNA PARÁBOLA MUY ESPECIAL. Lc 15,11-32

     La parábola del hijo pródigo es una de las parábolas más conocidas de Jesús.

   Aparece una sola vez en los Evangelios, en Lucas 15,11-32.  

   En este capítulo Jesús explicó tres parábolas sobre la misericordia de Dios: la de la oveja perdida, la de la moneda perdida y la del hijo pródigo.  

   Las parábolas se manifiestan en un contexto específico:     Muchos recaudadores de impuestos y pecadores se acercaban a Jesús para oírlo, de modo que los fariseos y los maestros de la ley se pusieron a murmurar: «Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos».
(Lucas 15,1-2)    

   Jesús enseñaba a menudo con parábolas. Narraba una situación común para dar una enseñanza moral y aquí él aprovecha la oportunidad. 

   Los fariseos y maestros de la ley no entendían por qué Jesús dedicaba tiempo a personas que no tenían buena reputación. 

   Jesús les contesta con estas parábolas que tienen como tema recuperar algo perdido: una oveja, una moneda o un hijo.     

   Jesús quiere dejar claro que para él, para Dios, todos somos valiosos. También habla sobre la importancia del arrepentimiento y el gozo que este trae al corazón de Dios algo que vemos en el último versículo de la parábola.

   Les digo que así es también en el cielo: habrá más alegría por un solo pecador que se arrepienta que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse (Lucas 15,7)    

 El final de la parábola de la moneda perdida expresa el mismo sentir: Les digo que así mismo se alegra Dios con sus ángeles por un pecador que se arrepiente (Lc 15,10)

ESPECIAL SAN JOSÉ: PATRONO DE LA IGLESIA UNIVERSAL.







ESPECIAL SAN JOSÉ: PATRONO DE LA IGLESIA UNIVERSAL.

   El evangelista Mateo ha presentado la genealogía de Jesús partiendo de Abrahan y pasando por David. El último descendiente de David nombrado es «José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, el Cristo».

    De José se dice «que era un hombre justo», un término de profundo significado en el Antiguo Testamento, que asume, a propuesta de Dios, la paternidad de Jesús.
      Dice Benedicto XVI, en el libro «La infancia de Jesús» que «la calificación de José como hombre justo (zaddik) va mucho más allá de la decisión de aquel momento: ofrece un cuadro completo de San José y, a la vez, lo incluye entre las grandes figuras de la Antigua Alianza, comenzando por Abraham, el justo»
          Continúa el Papa diciendo que «el Salmo 1 ofrece la imagen clásica del «justo». Así pues, podemos considerarlo casi como un retrato de la figura espiritual de San José. Justo, según este Salmo, es un hombre que vive en intenso contacto con la Palabra de Dios; «que su gozo está en la ley del Señor» (v. 2)…
          Mientras que el Salmo 1 considera como característico del «hombre dichoso» su habitar en la Torá, en la Palabra de Dios, el texto paralelo en Jeremías 17,7 llama «bendito» a quien «confía en el Señor y pone en el Señor su confianza». Aquí se destaca de manera más fuerte que en el salmo la naturaleza personal de la justicia, el fiarse de Dios, una actitud que da esperanza al hombre…»
      Desde esta perspectiva, Jóse era un «hombre justo» que vive en intenso contacto con la Palabra de Dios (salmo 1) y que confía en el Señor y pone en el Señor su confianza (Jer 17,7).

LA ALEGRÍA DE SER CRISTIANO.







           LA ALEGRÍA DE SER CRISTIANO.

 Ser cristiano es un gran don para la vida de una persona y la perfección de todo lo verdaderamente humano.

 ¿Quieres ser y vivir en cristiano?

 ¡¡Apúntate!!

VIDAS TRANSFORMADAS POR EL NAZARENO.







VIDAS TRANSFORMADAS POR EL NAZARENO.

Romano Guardini en su libro «La esencia del Cristianismo» afirmaba brillantemente: «El Cristianismo no es, en último término, ni una doctrina de la verdad ni una interpretación de la vida. Es eso también, pero nada de ello constituye su esencia nuclear. Su esencia está constituida por Jesús de Nazaret, por su existencia, su obra y su destino concreto, es decir, por una personalidad histórica».

Vidas que fueron transformadas y rehechas desde Jesucristo, el Nazareno.

¡¡¡BIENVENIDOS!!!




¡¡¡BIENVENIDOS!!!

Bienvenidos a esta página

ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

quiere ser una página en clave humanista y cristiana, donde encontrarás material

que puede ser de tu interés.




VÍA LUCIS-CAMINO DE LA LUZ.







VÍA LUCIS-CAMINO DE LA LUZ.

    El “Vía Lucis”, «camino de la luz», es una devoción que nos ayuda a recorrer, siguiendo los relatos evangélicos, la andadura de Cristo Resucitado hasta Pentecostés

    La devoción del “Vía Lucis” se recomienda en el Tiempo Pascual y todos los domingos del año que están muy estrechamente vinculados a Cristo resucitado.

Continue reading «VÍA LUCIS-CAMINO DE LA LUZ.»

ESPECIAL: EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA.







  ESPECIAL: EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA.

 En cada Eucaristía celebramos y actualizamos el “único Sacrificio de Cristo en la Cruz” por cada uno de nosotros… En el fondo, prolongamos el Misterio de la Encarnación y el abajamiento de Dios por cada uno de nosotros, porque, “la Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio real por el Bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la Confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el Sacrificio mismo del Señor” (CIC 1322).

LAS PATRONAS DE EUROPA PROCLAMADAS POR SAN JUAN PABLO II.







LAS PATRONAS DE EUROPA PROCLAMADAS POR SAN JUAN PABLO II.

San Juan Pablo II presentó a tres grandes mujeres, de distintas épocas y lugares, como Patronas de Europa: Santa Teresita Benedicta de la Cruz (Santa Edith Stein), Santa Catalina de Siena y Santa Brígida de Suecia.

MARÍA DE NAZARET.







MARÍA DE NAZARET.

Lo que la Iglesia enseña sobre María de Nazaret ilumina a su vez la fe en Cristo.

¡A Cristo por María!

 María  es la «perfecta seguidora de Cristo», que dando un sí al proyecto de salvación, avanza en su peregrinación de fe, escuchando y guardando la Palabra de Dios, manteniéndose unida a su Hijo hasta la cruz.

     Dice el Catecismo de la Iglesia Católica en el número 970 que “ La misión maternal de María para con los hombres de ninguna manera disminuye o hace sombra a la única mediación de Cristo, sino que manifiesta su eficacia…» (LG 60).

LISTA DE VÍDEOS

     

Continue reading «MARÍA DE NAZARET.»

ESPECIAL: BORBOTONES DE SANTIDAD.







 ESPECIAL: BORBOTONES DE SANTIDAD.

  La santidad lleva al ser humano más allá incluso de la meta moral que consiste en construir un «hombre auténtico y realizado».

   Los santos palpan de vez en cuando la perfección suprema de Dios y nos recuerdan a los humanos que el mal puede ser vencido solamente con sacrificio, constancia y confianza.