SEDUCIDOS POR EL CAMINO EN BUBOK



 

 

 

SEDUCIDOS POR EL CAMINO EN BUBOK

DISPONIBLE EN LIBRERÍAS DE BUBOK. SECCIÓN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

SEDUCIDOS POR EL CAMINO pretende ser un libro para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… Dios es eterno, nació de una mujer y permanece con nosotros todos los días. Vivimos con esta confianza y en ella encontramos el camino de nuestra vida” (3-10-2007).

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

 

PRÓLOGO

    Cuando era sólo un crío, me calificaban como un muchacho observador y aunque un poco travieso e inquieto, soñaba con soplar a las mariposas para hacerles más llevadera la fatiga de volar.
Estoy convencido de que el autor de este libro tiene «los pulmones destrozados» de soplar y soplar a tantas mariposas que se cruzan en el camino de su evangelización para que arranquen el vuelo , utilizando su libertad y por este «SEDUCIDOS EN EL CAMINO», lleguen a su feliz destino.
¿Que pretende Francisco Baena Calvo al escribir este libro?, lo más importante es el mensaje religioso que transmite, poniendo de manifiesto el testimonio de su fe a través del profundo conocimiento que posee y que pone en nuestras manos, para recrearnos y hacernos patente en los 100 epígrafes de su «SEDUCIDOS EN EL CAMINO«, todo lo que Dios ha hecho por su pueblo, pues es el Señor de la Historia que controla y dirige, realizando una interpretación creyente del mundo, poniendo a Dios como la causa última de todo lo que existe y ocurre.
Es un libro, que al leerlo se va adentrando mansamente en nuestro interior, no son simples letras impresas las que utiliza, sino palabras vivas que hacen vibrar el corazón, porque han sido escritas poniendo el alma en ellas para imbuirnos en lo más recóndito de nuestro ser: la luz de la Palabra y la grandeza de Cristo.
       «SEDUCIDOS EN EL CAMINO» es un anuncio de buenas nuevas, es un conocimiento profundo y extenso de hechos y personajes, no al estilo de narraciones con un final feliz, o no, sino a las formas de ese Jesús histórico que utilizaba las escenas de la vida cotidiana, para anunciarnos una mejor manera de vivir con el último objetivo de alcanzar la Gloria.
       Estos «caminos» que utiliza Francisco y que tanto prodiga en las redes sociales o de cualquier otro medio de evangelización (como éste), son en realidad una mina de diamantes espirituales, que sin duda, son magníficas fórmulas para completar una serena felicidad y nos hace llegar el mensaje diáfano de la Palabra, como lo plasma en este libro tan singular que tienes en la mano y que con tanto acierto ha sido gestado con su gran capacidad intelectual y espiritual, por este enamorado de todo lo que rodea al Jesús de su alma.
      El autor no podía rotular de otra manera esta obra «SEDUCIDOS EN EL CAMINO», es decir el camino de luz hecho palabra que quiere iluminar para contemplar la bondad en que queda el interior cuando recorre este hermoso trayecto…

Teodoro González Lorenzo

 

 

 

 




 

Continue reading «SEDUCIDOS POR EL CAMINO EN BUBOK»