LA CRUCIFIXIÓN EN TIEMPOS DE JESÚS DE NAZARET




 

    LA CRUCIFIXIÓN

EN EL TIEMPO DE JESÚS DE NAZARET

 

Conoce y descubre cómo era la Crucifixión en el tiempo de Jesús de Nazaret.

 

 

     

   

    

      La muerte de Jesús en Cruz  y su resurrección constituyen la esencia misma de todo el Cristianismo y el fundamento de la vida cristiana.

     La Crucifixión era una forma de ejecución, considerada maldita, y se cree que tiene un origen persa. Fue llamada «árbol siniestro», juntamente con la horca.

     La muerte por crucifixión era reservada especialmente para los criminales más crueles y despreciados.

      Si un condenado a muerte probaba que tenía la ciudadanía romana podía ser decapitado, una ejecución considerada más digna, rápida. Y no tenía que padecer la agonía lenta y terrible de la crucifixión.

    El procedimiento generalmente era así: El condenado tenía que cargar, amarrado, a un leño horizontal, casi siempre de pino, de unos 200 centímetros, llamado «stipes», hasta el lugar de su ejecución.

     En el lugar de la ejecución, el palo vertical de la cruz, llamado «patibulum», estaba ya levantado, y al llegar se fijaban los troncos, Stipes y Patibulum, dando lugar a la forma de cruz.

     Se clavaban los pies, uno delante del otro con las piernas un poco dobladas. Luego se les rompían las piernas a la altura de las rodillas y los brazos los clavaban por las muñecas. Al crucificado se les dejaba morir lentamente de hambre, sed, insolación, dolor, asfixia…

    Al principio, las cruces no eran muy altas y los algunos reos podías estar en ellas entre 3 y 5 días antes de morir. Durante ese tiempo las alimañas los atacaban y algunos eran atacados ferozmente.

      Con el tiempo, en un acto de misericordia, las cruces fueron hechas más altas.

 

 

                LISTA DE VIDEOS SOBRE JESÚS DE NAZARET

 

 

 

 




   CANAL DE YOUTUBE DE FRANCISCO BAENA CALVO

CONOCE LUCES EN LA NOCHE EN BUBOK

LUCES EN LA NOCHE (Pulsa aquí)

 

     

 

 

                                                              Entra:  MIS LIBROS EN BUBOK (Pulsa aquí)

                            

Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes