PARROQUIA DE SANTA MARINA EN CÓRDOBA. España.




 

 

   

  PARROQUIA DE SANTA MARINA EN CÓRDOBA. España.

 

 

 

         Conoce la Parroquia de Santa Marina en Córdoba, preciosa Iglesia Fernandina de Córdoba.

 

 

     La Parroquia de Santa Marina en Córdoba  es una de las Iglesias fernandinas mandadas a edificarse por el Rey Fernando III, el Santo, en el siglo XIII.

    Su arquitectura combina elementos protogóticos, mudéjares y tardorrománicos.

    La Parroquia de Santa Marina en Córdoba fue edificada en la segunda mitad el siglo XIII en el lugar donde hubo un templo visigodo (siglo VII).

    En la Edad Media estaba al lado de la muralla que separaba la Ajerquía de la Villa.

   Frente a la fachada principal de la Parroquia de Santa Marina en Córdoba se encuentra la Plaza de los Conde de Priego, llamada Plaza de Santa Marina, en donde se encuentra un monumento a Manolete.

   La fachada principal se caracteriza por cuatro asimétricos contrafuertes, rematados en pináculos, que marcan la separación de las naves.

    Tiene un gran rosetón, óculos y un tejaroz con alfiz sobre las arquivoltas del arco ojival abocinado de la portada. Adosada al templo por la parte derecha en su cabecera, fue levantada en el siglo XVI la torre campanario por Hernán Ruíz el joven.

    En la fachada lateral izquierda, en la nave del Evangelio, se abre una portada abocinada y apuntada, enmarcada toda ella en una espadaña triangular a modo de gablete y flanqueada por pilastras.

   El Templo tiene planta rectangular, dividida en tres naves, siendo la nave central más alta que las naves laterales.

    Las naves están separadas por arcos formeros apuntados. Las techumbres tienen cubierta de armadura de par y nudillo de madera, realizadas por el artista Pedro Fernández hacia el 1495. Y a iniciativa del Obispo Don Domingo de Pimentel, el artesonado original fue cubierto por un falso abovedamiento de aristas a mediados del siglo XVII.

    La cabecera del templo está rematada por un ábside pentagonal. En la nave derecha, nave de la Epístola, se encuentra la Sacristía, edificada en el siglo XV como Capilla de los Orozco.

    En el siglo XVII, el arquitecto Sebastián Vidal transformó el ábside de la nave izquierda, nave del Evangelio, para alojar la Capilla de los Benavides.

    En el año 1931 fue declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional y está considerada Bien de Interés Cultural.

 

 

 

 

 




 

 

           CONOCE ESTA LISTA DE VIDEOS DE CÓRDOBA

 

 

 

 

 

 

 




 

 

   CONOCE ESTOS LIBROS MÍOS EN BUBOK

DESEOS DE ETERNIDAD 

 PALABRAS AL VIENTO

LUCES EN LA NOCHE

     MIRADA NUEVA 

           SEDUCIDOS POR EL CAMINO

 

Entra:  http://www.bubok.es/autores/sembradordeversos 

   CANAL DE YOUTUBE DE FRANCISCO BAENA CALVO

 Conoce amazon.es    amazon

                                                           Conoce alguno de  mis blogs en Blogguer:

Gracias por entrar en mi canal de Youtube: 
Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: http://goo.gl.j2Yvek

Conoce mi página web:

www.marinaveracruz.net

Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes

 




 

 

 

SEDUCIDOS POR EL CAMINO




 

 

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

DISPONIBLE EN LIBRERÍAS DE BUBOK. SECCIÓN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

 

 

           SEDUCIDOS POR EL CAMINO pretende ser un libro para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… Dios es eterno, nació de una mujer y permanece con nosotros todos los días. Vivimos con esta confianza y en ella encontramos el camino de nuestra vida” (3-10-2007).

                                              http://www.bubok.es/libros/250995/SEDUCIDOS-POR-EL-CAMINO

PRÓLOGO

        Cuando era sólo un crío, me calificaban como un muchacho observador y aunque un poco travieso e inquieto, soñaba con soplar a las mariposas para hacerles más llevadera la fatiga de volar.
Estoy convencido de que el autor de este libro tiene “los pulmones destrozados” de soplar y soplar a tantas mariposas que se cruzan en el camino de su evangelización para que arranquen el vuelo , utilizando su libertad y por este “SEDUCIDOS EN EL CAMINO”, lleguen a su feliz destino.
¿Que pretende Francisco Baena Calvo al escribir este libro?, lo más importante es el mensaje religioso que transmite, poniendo de manifiesto el testimonio de su fe a través del profundo conocimiento que posee y que pone en nuestras manos, para recrearnos y hacernos patente en los 100 epígrafes de su “SEDUCIDOS EN EL CAMINO“, todo lo que Dios ha hecho por su pueblo, pues es el Señor de la Historia que controla y dirige, realizando una interpretación creyente del mundo, poniendo a Dios como la causa última de todo lo que existe y ocurre.
Es un libro, que al leerlo se va adentrando mansamente en nuestro interior, no son simples letras impresas las que utiliza, sino palabras vivas que hacen vibrar el corazón, porque han sido escritas poniendo el alma en ellas para imbuirnos en lo más recóndito de nuestro ser: la luz de la Palabra y la grandeza de Cristo.
       “SEDUCIDOS EN EL CAMINO” es un anuncio de buenas nuevas, es un conocimiento profundo y extenso de hechos y personajes, no al estilo de narraciones con un final feliz, o no, sino a las formas de ese Jesús histórico que utilizaba las escenas de la vida cotidiana, para anunciarnos una mejor manera de vivir con el último objetivo de alcanzar la Gloria.
       Estos “caminos” que utiliza Francisco y que tanto prodiga en las redes sociales o de cualquier otro medio de evangelización (como éste), son en realidad una mina de diamantes espirituales, que sin duda, son magníficas fórmulas para completar una serena felicidad y nos hace llegar el mensaje diáfano de la Palabra, como lo plasma en este libro tan singular que tienes en la mano y que con tanto acierto ha sido gestado con su gran capacidad intelectual y espiritual, por este enamorado de todo lo que rodea al Jesús de su alma.
      El autor no podía rotular de otra manera esta obra “SEDUCIDOS EN EL CAMINO”, es decir el camino de luz hecho palabra que quiere iluminar para contemplar la bondad en que queda el interior cuando recorre este hermoso trayecto.
     Es, sin duda, un cúmulo de contenido y entrega espiritual que enriquece de principio a fin. No tiene ni mañana ni tarde ni fecha de caducidad, sí que atesora el reflejo de esa noche estrellada del cálido verano palmeño, en la que el milagro, a veces, se produce y consigue que el lector se proyecte más allá de sí mismo.
      Dice Pablo VI: “El hombre contemporáneo escucha mejor a quien da testimonio que a quienes enseñan, o si escuchan a quienes enseñan, es porque dan testimonio”. El mejor y más claro testimonio es todo aquello que logra despertar y reavivar muchos amores a Dios, medio apagados por la ceniza de la indiferencia, entre tus manos lo tienes, no lo desaproveches.
Si estás triste o estás cansado, no quieras un libro que te enseñe, sino uno que te haga olvidar lo que has aprendido y que no te deja descansar.
Una última cuestión: las páginas que estáis a punto de comenzar a leer han sido antes oración para quien las ha escrito . Que pueda serlo también para quien las lee.
Teodoro González Lorenzo

 

INTRODUCCIÓN

       SEDUCIDOS POR EL CAMINO pretende ser un libro para reafirmarse en la aventura de la fe cristina, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… Dios es eterno, nació de una mujer y permanece con nosotros todos los días. Vivimos con esta confianza y en ella encontramos el camino de nuestra vida” (3-10-2007).
       En los orígenes del Cristianismo tenemos una experiencia muy precisa, la experiencia de unos hombres y mujeres, tocados y atraídos por Jesús de Nazaret, el Cristo, cuyas vidas se convirtieron en magníficas y distintas desde ese momento, alcanzando cotas de perfección y santidad increíbles a pesar de su debilidad.
        En medio de sus afanes escucharon un na voz que les gritaba: “¡Ven y sígueme!” Una voz que se sigue oyendo en la dinámica del mundo y en la existencia de cada hombre y mujer, deseoso de encontrar un sentido global y permanente a su historia.
       ¡Si, este reclamo a seguir al Nazareno se prolonga desde el principio hasta nuestros días, y continuará hasta el final del tiempo!
        La señal de la presencia del Resucitado son los santos. Los santos palpan de vez en cuando la perfección suprema de Dios y nos recuerdan a los humanos que el mal puede ser vencido solamente con sacrificio, constancia y confianza.
EL AUTOR

 

 




   CANAL DE YOUTUBE DE FRANCISCO BAENA CALVO

CONOCE LUCES EN LA NOCHE EN BUBOK

LUCES EN LA NOCHE (Pulsa aquí)

 

     

 

 

                                                              Entra:  MIS LIBROS EN BUBOK (Pulsa aquí)

                            

Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes




 

 

HISTORIA DE PALMA DEL RÍO. Córdoba




 

HISTORIA DE PALMA DEL RÍO. Córdoba

 

                        Conoce la ciudad de Palma del Río, su historia y su gran Patrimonio cultural. 

                                                                    Te encantará.

 

 

     Palma del Río en Córdoba es una ciudad con mucha historia y con un gran Patrimonio. 
    Situada al Oeste de la provincia de Córdoba, en la Vega del Guadalquivir, y en el límite con la provincia de Sevilla, se levanta, bella entre los dos ríos, la ciudad de Palma del Río.
Palma del Río, declarada Ciudad por la reina regente María Cristina de Habsburgo-Lorena, viuda del rey     Alfonso XII, desde el 31 de Enero de 1888, tiene una mezcla milenaria de Sevilla y Córdoba, tanto en el acento de sus habitantes como en la rasgos de su arquitectura, donde abundan el ladrillo, la azulejaría y el color ocre, abundantes en las poblaciones sevillanas cercanas de Carmona y de Écija.
   Ubicada en un lugar privilegiado y estratégico, donde se abrazan el río Guadalquivir y el río Genil, Palma del Río, es rodeado por naranjales que embriagan con el azahar especialmente en primavera.

 

 

 




 

 

           CONOCE ESTA LISTA DE VIDEOS DE PALMA DEL RÍO

 

 

 

 

 

 

 




 

 

   CONOCE ESTOS LIBROS MÍOS EN BUBOK

DESEOS DE ETERNIDAD 

 PALABRAS AL VIENTO

LUCES EN LA NOCHE

     MIRADA NUEVA 

           SEDUCIDOS POR EL CAMINO

 

Entra:  http://www.bubok.es/autores/sembradordeversos 

   CANAL DE YOUTUBE DE FRANCISCO BAENA CALVO

 Conoce amazon.es    amazon

                                                           Conoce alguno de  mis blogs en Blogguer:

Gracias por entrar en mi canal de Youtube: 
Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: http://goo.gl.j2Yvek

Conoce mi página web:

www.marinaveracruz.net

Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes

 




SALLENT DE GÁLLEGO EN HUESCA. España




 

 

SALLENT DE GÁLLEGO EN HUESCA. España

 

 

Conoce Sallent de Gálllego en Huesca, este precioso pueblo fronterizo con Francia … ¡Precioso!

 

   

    Sallent de Gállego es un municipio, perteneciente a la comarca de Alto Gállego, al norte de la provincia de Huesca.
    Se encuentra a orillas del Embalse de Lanuza y al pie de las más altas cumbres de la cordillera, muy cerca ya de la frontera con Francia. Su término constituye la capital del Valle de Tena.

     Típico pueblo del Pirineo aragonés, posee una iglesia gótica, de principios del siglo XVI, que alberga un valioso retablo plateresco.

    Inicialmente fue villa de realengo, pasando, posteriormente, a ser señorío laical de la conocida familia Lanuza.

 

                             LISTA DE VIDEOS SOBRE HUESCA

 

 

 

 




   CANAL DE YOUTUBE DE FRANCISCO BAENA CALVO

CONOCE LUCES EN LA NOCHE EN BUBOK

LUCES EN LA NOCHE (Pulsa aquí)

 

     

 

 

                                                              Entra:  MIS LIBROS EN BUBOK (Pulsa aquí)

                            

Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes