NO TO VIOLENCE AND PEACE MESSAGE

 NO TO VIOLENCE AND PEACE MESSAGE

John Paul II gave Ireland a speech against terrorism, which synthesizes the position that any Christian should have in their human relations: “Do not believe in violence … believe in peace, forgiveness and love … I beg of knees to abandon the paths of violence and come back to the ways of peace … violence delays the day of justice … ”

What a great gift of peace in human societies and difficult to keep within the limits of justice!

Work on this day to be a messenger of peace.

 

http://www.bubok.es/libros/20455/LUCES-EN-LA-NOCHE

BEYOND THE BORDERS OF DEATH

BEYOND THE BORDERS OF DEATH

 

       The celebration of all the deceased was born in Cluny (France) in the tenth century and is always held on November 2.It was created by St. Odilo, abab the Monastery of Cluny, for prayers, not only by laymen as guards dead so far, “for all the dead” was made. Rome adopted this celebration and spread to the whole Church.
     “From the beginning, Christians have wished their difundos were the subject of prayers and remembrance of part of the Christian community. Their graves became places of prayer, remembrance and reflection,” as pointed out by the Instruction ‘ “Ad resurgendum cum Christo “on burial and cremation, recently published.
Celebration of All Souls invites us to look at death from a Christian perspective and not fall into the “depths of despair”.Vatican II in the Dogmatic Constitution “Gaudium et Spes” expresses it beautifully: “The biggest enigma of human life is death. Man suffers with pain and the progressive dissolution of the body. But his maximum torment is perpetual fear for the disappearance. … While all imagination fails to death, the Church, chastened by divine Revelation says that man was created by God for a happy destiny lies beyond the borders of the earth ‘smisery. … (GS 18)
   Death is the silent throb that makes us burst into everyday life and brings us closer to the most unnoticed clear memory: being children of the earth and pilgrims skyward. And as pointed out by”Ad resurgendum cum Christo”, “The faithful are part of the Church that believes in communion” of those who are pilgrims on earth, of those who are purified after death and those who enjoy the celestial bliss, and that all come together in one Church “(5).

www.marinaveracruz.net 

 

 




SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS Y CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS DIFUNTOS

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS Y CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS DIFUNTOS

1 y 2 Noviembre 2017

PARROQUIA DE SAN ACISCLO

VALDEOLLEROS. CÓRDOBA

Se acercan los días 1 y 2 de Noviembre del 2017 (Miércoles y Jueves).

La Iglesia Católica celebra de manera muy especial estos días, al tiempo que están muy arraigados en nuestra cultura.

             La solemnidad de Todos los Santos como la   Conmemoración de los Difuntos, son dos celebraciones que          recogen en sí, de un modo especial, la fe en la  vida eterna.       

          

La Solemnidad de Todos los Santos pone ante los ojos de nuestra fe a todos aquellos que han alcanzado la plenitud de su llamada a la unión con Dios (los Santos). También se nos invita a subrayar la llamada a la santidad que estamos llamados por el Santo Bautismo.

El día que conmemora los Difuntos hace converger    nuestros pensamientos hacia aquellos que, dejado este mundo, esperan alcanzar en la expiación la   plenitud de amor que pide la unión con Dios.

Se tratan de dos días grandes para la Iglesia que, de algún modo, “prolonga su vida” en sus santos y también en todos    aquellos que por medio del servicio a la verdad y el amor se están preparando a la vida eterna.

 

En estos días muchos de nosotros visitamos los  cementerios y rezamos por nuestros difuntos.

       La Conmemoración de todos los fieles difuntos nos    invita a mirar a la muerte desde la perspectiva cristiana y no caer en la “desesperación más profunda”.

El Vaticano II, en Constitución Dogmática “Gaudium et Spes”,  lo expresa bellamente: “El  máximo enigma de la vida    humana es la muerte. El hombre sufre con el dolor y con la             disolución         progresiva del cuerpo. Pero su máximo tormento es el temor por la desaparición perpetua. … Mientras toda             imaginación fracasa ante la muerte, la Iglesia,   aleccionada por la Revelación divina, afirma que el hombre ha sido creado por Dios para un    destino feliz situado más allá de las fronteras de la          miseria terrestre. … (G.S. 18)

Martín Descalzo, sacerdote y escritor católico, vivió su proceso de enfermedad de manera admirable. Él decía que “Morir es sólo morir. Morir se acaba. Morir es una hoguera fugitiva. Es cruzar una puerta a la deriva y encontrar lo que tanto se buscaba”. Creemos que es una terrible pérdida no tener a la muerte como última instancia, o penúltima para los cristianos, de la vida del hombre actual. Ella se convierte en un principio de impulso para no instalarse en esta realidad para siempre como lo único existente, y abre la pregunta sobre el gran quizá de la vida más allá de la muerte.

      El día de los difuntos es una oportunidad para:                      

  1.-LA ORACIÓN: Rezar por nuestros difuntos y por todos los difuntos.

2.-PARTICIPAR EN LA EUCARISTÍA: En cada Eucaristía celebramos la entrega de Jesús por todos y su triunfo sobre la muerte.                     3.-LA LIMOSNA: El compartir de nuestros bienes a través de la limosna ennoblece a la persona y participa en la construcción de un mundo de solidaridad y favorece nuestra salvación.

4.-RENOVAR NUESTRO COMPROMISO: Un compromiso para la construcción del mundo conforme al proyecto de Dios y en favor del Reino de Dios basado en la justicia y el amor.

 

LAS MISAS EN LA PARROQUIA SON:

1.-SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS (Miércoles)                   

  *9 mañana            *12 mediodía               *8 noche

2.-CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES    DIFUNTOS (Jueves)      

   *9:30 mañana          *11 mañana              *7 tarde         *8 noche

 

 




QUEBRADA EN SU INCREDULIDAD

QUEBRADA EN SU INCREDULIDAD

En cierta ocasión se celebraba en una Parroquia el entierro de un hombre que había sido muy piadoso. La familia estaba muy apenada. Se respiraba en el ambiente dolor y tristeza, angustia y desesperación.
Un joven se preguntó si los cristianos tenían una actitud diferente ante la muerte que el resto de los ciudadanos y si realmente con estas actitudes desesperadas cuestionaban a alguien en esta sociedad. Y recordó el impacto que tuvo Edith Stein, aún atea, cuando fue a visitar a la joven viuda de su amigo Adolf Reinach, la Señora Anne Reinach, que se habían bautizado poco antes en la Iglesia evangélica.
Edith encontró en Anne Reinach una aceptación de la muerte de su marido que la zarandeó interiormente. Ella como filósofa había encontrado siempre ante la muerte dolor, sufrimiento, desesperación, misterio, y sin embargo su amiga transmitía paz y serenidad interior, fundamentada en el Dios de Jesucristo.
Tal fue el impacto existencial de aquel encuentro con su amiga, que años más tarde, Edith comentaba: “Fue el momento en que se quebró mi incredulidad, palideció el judaísmo y apareció Cristo: Cristo en el misterio de la Cruz”.

 

 

http://www.marinaveracruz.net

 

 




UN LIBRO QUE PUEDES CONOCER: LUCES EN LA NOCHE

UN LIBRO QUE PUEDES CONOCER: LUCES EN LA NOCHE

“LUCES EN LA NOCHE” es un libro que requiere tiempo, no debe ser leído con prisas, cada reflexión debe ser acogida, saboreada y digerida, hasta extraer de ella su mensaje. Así, paso a paso nos irá enseñando a vivir con su talante de pastor y poeta, con ojos contemplativos y con corazón abierto para captar lo que de divino hay en cada hombre, de cielo en la tierra, de eternidad en el tiempo,… a orar la vida y a vivir alabando a todo y por todo a Dios.
Antonio Evans Martos.
Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba.

 

 

 

Pulsa este enlace

http://www.bubok.es/libros/20455/LUCES-EN-LA-NOCHE

 

 

CONOCE MI CANAL EN YOUTUBE

CONOCE MI CANAL EN YOUTUBE

Este canal de Francisco Baena Calvo quiere dar a conocer rincones del mundo, espiritualidad, sanación espiritual, cristianismo, evangelización…

Buenas amig@ de Youtube:

*Espero que les guste el video.

Suscríbase al canal: https://goo.gl/j2Yvek

Gracias por entrar en mi canal de Youtube: Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: http://goo.gl.j2Yvek

Únete a mi página de Facebook para estar al tanto de nuevos videos e información: https://www.facebook.com/francisco.ba… Únete a mi twitter: https://twitter.com/baena62

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

*Si te gustó el video dale a me gusta (like) *Me encantaría que lo compartieras y dejaras tu opinión.

 

https://www.youtube.com/channel/UCv3o8mxRqef8xXH8sDovVNg

 

 




UN BLOGS PARA DESCUBRIR: RINCONES PRECIOSOS DEL MUNDO

UN BLOGS PARA DESCUBRIR: RINCONES PRECIOSOS DEL MUNDO

Este Blogs quiere ser un espacio para conocer rincones preciosos del mundo.

Cuando viajas te das cuenta que el mundo es más grande que tu pueblo.

En este blogs encontrarás preciosos lugares del mundo, especialmente de España y Europa. 

Descubrirás Catedrales e Iglesias preciosas, ciudades y pueblos que no han perdido su encanto y reflejan el esplendor del pasado, rincones que conservan la belleza y la armonía del tiempo,…
Hallarás ciudades mágicas y verdaderas joyas del arte de Italia, España, Francia, Portugal, Suiza, Alemania….

Nunca olvides que nuestros antepasados hicieron lo que legaron y nosotros tenemos la dicha que disfrutarlo. 

Nuestra tarea es conservarla y promocionarla….

 

Gracián decía que “

“Un hombre  para serlo

completamente,

tenía que vivir  tres vidas

y emplear la primera

en hablar con los muertos  (leer);

la segunda con los vivos (viajar)

y la tercera, consigo mismo (reflexionar)

 

https://fbaenacalvo1.blogspot.com.es/

 

Además te invito a que descubras mi canal en Youtube

Este canal de Francisco Baena Calvo quiere dar a conocer rincones del mundo, espiritualidad, sanación espiritual, cristianismo, evangelización…

Buenas amig@ de Youtube:

*Espero que les guste el video.

Suscríbase al canal: https://goo.gl/j2Yvek

Gracias por entrar en mi canal de Youtube: Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: http://goo.gl.j2Yvek

Únete a mi página de Facebook para estar al tanto de nuevos videos e información: https://www.facebook.com/francisco.ba… Únete a mi twitter: https://twitter.com/baena62

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

*Si te gustó el video dale a me gusta (like) *Me encantaría que lo compartieras y dejaras tu opinión.

https://www.youtube.com/channel/UCv3o8mxRqef8xXH8sDovVNg

 

 

Gracias por entrar en mi blogs.

Si te ha gustado puedes compartirlo en las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




CONOCE AL DETALLE FLORA, I FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS FLORES 2017. Córdoba

CONOCE AL DETALLE FLORA, I FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS FLORES 2017. Córdoba

   Durante los días 20 al 29 de Octubre se ha celebrado en Córdoba la Primera Edición del Festival Internacional de las Flores. Un Festival que ha reunido en Córdoba a artistas internacionales y nacionales de este arte.                                                Preciosas las instalaciones florales en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.