ESPECIAL: EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA.







  ESPECIAL: EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA.

 En cada Eucaristía celebramos y actualizamos el “único Sacrificio de Cristo en la Cruz” por cada uno de nosotros… En el fondo, prolongamos el Misterio de la Encarnación y el abajamiento de Dios por cada uno de nosotros, porque, “la Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio real por el Bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la Confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el Sacrificio mismo del Señor” (CIC 1322).

ESPECIAL: BORBOTONES DE SANTIDAD.







 ESPECIAL: BORBOTONES DE SANTIDAD.

  La santidad lleva al ser humano más allá incluso de la meta moral que consiste en construir un «hombre auténtico y realizado».

   Los santos palpan de vez en cuando la perfección suprema de Dios y nos recuerdan a los humanos que el mal puede ser vencido solamente con sacrificio, constancia y confianza.

ESPECIAL: EL ESPÍRITU SANTO.







            ESPECIAL: EL ESPÍRITU SANTO.

    Sin el Espíritu Santo no habría Iglesia ni apostolado, no habría fe ni reconoceríamos a Dios como Padre de todos ni a Jesucristo como el Salvador.  
    En los Hechos de los Apóstoles, se nos dice que “estaban todos reunidos” y todos reciben los dones del Espíritu Santo: es toda la Iglesia la que recibe el don del Espíritu para poder vivir nuestra vocación y carisma concreta en beneficio de la misma comunidad.
    En Pentecostés se invierte el dinamismo de Babel: Babel fue la dispersión y la división, Pentecostés es la comunión, el amor y el entendimiento.

 

¿QUÉ ES LA IGLESIA Y QUIÉNES LA FORMAMOS?

05




 

¿QUÉ ES LA IGLESIA Y QUIÉNES LA FORMAMOS?

Reconoce qué es la Iglesia y quiénes la formamos. Todos los bautizados somos la Iglesia.

LA IGLESIA Y QUIÉNES LA FORMAMOS

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

Los fieles: jerarquía, laicos, vida consagrada 177.

¿Quiénes son los fieles? 871-872

Los fieles son aquellos que, incorporados a Cristo mediante el Bautismo, han sido constituidos miembros del Pueblo de Dios; han sido hecho partícipes, cada uno según su propia condición, de la función sacerdotal, profética y real de Cristo, y son llamados a llevar a cabo la misión confiada por Dios a la Iglesia. Entre ellos hay una verdadera igualdad en su dignidad de hijos de Dios. 178.

Continue reading «¿QUÉ ES LA IGLESIA Y QUIÉNES LA FORMAMOS?»

SANTA TERESITA BENEDICTA DE LA CRUZ-EDITH STEIN.







SANTA TERESITA BENEDICTA DE LA CRUZ-EDITH STEIN.

San Juan Pablo II presentó a tres grandes mujeres, de distintas épocas y lugares, como Patronas de Europa: Santa Teresita Benedicta de la Cruz (Santa Edith Stein), Santa Catalina de Siena y Santa Brígida de Suecia.

ESPECIAL: MARÍA DE NAZARET.







  ESPECIAL: MARÍA DE NAZARET.

Lo que la Iglesia enseña sobre María ilumina a su vez la fe en Cristo.

Dios quiere la libre cooperación de la criatura. “Cómo puede ser esto, pues no conozco varón” (Lc 1,26ss)

La desobediencia de Eva contrasta con la disponibilidad de María “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,26ss)

María, una mujer de fe. “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre…¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?…Dichosa tú que has creído” (Lc 1,39ss)

María, una mujer en búsqueda. “Hijo, ¿por qué te has portado así con nosotros? Tu padre y yo te buscábamos angustiados” (Lc 2,48-50)

Ella señala siempre a Cristo. “Haced lo que os diga”(Jn 2,3ss)

María, madre espiritual de los creyentes “Mujer, ahí tienes a tu hijo” (Jn 19,ss)

Continue reading «ESPECIAL: MARÍA DE NAZARET.»

LA PROFESIÓN DE FE DE LA IGLESIA CATÓLICA.







LA PROFESIÓN DE FE DE LA IGLESIA CATÓLICA.

 Lo que unifica a la Iglesia Católica es el Credo.La fe recibida en el Bautismo necesita ser profesada, celebrada, vivida y orada.Seguro que recitar la profesión de la Iglesia te refortalecerá la fe en Cristo.

VÍA LUCIS-CAMINO DE LA LUZ.







VÍA LUCIS-CAMINO DE LA LUZ.

    El “Vía Lucis”, «camino de la luz», es una devoción que nos ayuda a recorrer, siguiendo los relatos evangélicos, la andadura de Cristo Resucitado hasta Pentecostés

    La devoción del “Vía Lucis” se recomienda en el Tiempo Pascual y todos los domingos del año que están muy estrechamente vinculados a Cristo resucitado.

Continue reading «VÍA LUCIS-CAMINO DE LA LUZ.»