BLOG: ESCUCHADORES DE LA PALABRA.




     

BLOG: ESCUCHADORES DE LA PALABRA.

Gracias por entrar a este Blog: ESCUCHADORES DE LA PALABRA.
Comentario al Evangelio del día realizado por el sacerdote Francisco Baena Calvo. Evangelio del día + breve explicación en un minuto.
La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret!

                 BLOG ESCUCHADORES DE LA PALABRA

Continue reading «BLOG: ESCUCHADORES DE LA PALABRA.»

EL ÁNGELUS. 




EL ÁNGELUS.

EL REZO DEL ÁNGELUS.

El Rezo del Ángelus es una de las oraciones más conocidas del cristiano.

Ofrécelo especialmente por tu familia, por tus amigos, por los jóvenes y por la paz en el mundo.

ESPECIAL SOBRE LA SANTIDAD.




ESPECIAL SOBRE LA SANTIDAD.

      Especial sobre la llamada a la santidad de los seguidores de Jesús y la grandeza de los santos.

 ASPIRAMOS A LA SANTIDAD

          Jesús de Nazaret, en el Evangelio, nos advierte que no basta decir Señor, Señor, para entrar en el Reino de los cielos, sino cumplir la voluntad del Padre celestial: “No todo el que me diga: “Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: “¡Jamás os conocí: apartaos de mí, agentes de iniquidad!” (Mt 7,21-23)

      La voluntad del Padre celestial pasa por hacer posible el dinamismo del amor… En el fondo, la voluntad del Padre pasa por amar a Dios con todas nuestras fuerzas y al prójimo como a nosotros mismos. ¡Cómo resuena en este momento, en esta sintonía evangélica, las palabras de San Juan de la Cruz: “Al final de los días nos examinarán del amor”!

      San Ignacio de Antioquia recibió el martirio el año 107 en tiempos del Emperador Trajano, y durante su viaje a Roma escribió siete cartas, dirigidas a varias Iglesias. En una de esas cartas a los cristianos de Roma escribía: “lo único que para mí habéis de pedir es que tenga fortaleza interior y exterior, para que no sólo hable, sino que esté también interiormente decidido, a fin de que sea cristiano no sólo de nombre, sino también de hecho. Si me porto como cristiano, tendré también derecho a este nombre y, entonces, seré de verdad fiel a Cristo”.

      Madre Teresa de Calcuta que «la santidad consiste en hacer la voluntad de Dios con alegría… La fidelidad forja a los santos”, y Francois Xavier Ngyyên Van Thuân se convenció que “vivir el momento presente era el camino más sencillo y seguro para alcanzar la santidad…Yo no voy a esperar. Viviré el momento presente, llenándolo de amor”.

    La santidad lleva al ser humano más allá incluso de la meta moral que consiste en construir un «hombre auténtico y realizado». Los santos palpan de vez en cuando la perfección suprema de Dios y nos recuerdan a los humanos que el mal puede ser vencido solamente con sacrificio, constancia y confianza.

    Ser santos es la grandeza del ser humano que reconoce que el evangelio solamente puede transformar las raíces de la sociedad y de la humanidad, anclados a menudo en la tierra de la propiedad privada, el lucro y el poder.

     ¡En este día, por favor recuerda que la santidad es solamente esto, hacer la voluntad de Dios con alegría, viviendo el momento presente, llenándolo de amor!

     ¡Pidamos al Señor que no seamos cristianos sólo de nombre, sino que nos portemos como cristianos en nuestros ambientes, siendo fieles a Cristo!

LOS SANTOS SON LA RESPUESTA DE ARRIBA

      Madre Teresa de Calcuta decía que «la santidad consiste en hacer la voluntad de Dios con alegría… La fidelidad forja a los santos”, y los santos, como bien afirmaba Urs Von Balthasar » son respuesta de Arriba a las cuestiones y problemas de aquí abajo».

     La vida cristiana tiene su razón última en tanto en cuanto el creyente está atravesado hasta el final por el amor de Dios, manifestado en y por Jesucristo. Por tanto, su fuerza radica en el convencimiento pleno de que Dios sale en busca del hombre para «atraerlo con correas de amor».

     Los santos palpan de vez en cuando la perfección suprema de Dios y nos recuerdan a los humanos que el mal puede ser vencido solamente con sacrificio, constancia y confianza.

       Los santos están convencidos que una vida injertada en el evangelio solamente puede transformar las raíces de la sociedad y de la humanidad, ancladas a menudo en la tierra de la propiedad privada, el lucro y el poder.

   ¡En este día, por favor, recuerda que la santidad es, «hacer la voluntad de Dios con alegría» (Madre Teresa de Calcuta), y necesitamos la conversión, que “vence al mal en su raíz, que es el pecado, aunque no siempre pueda evitar sus consecuencias” (Benedicto XVI)!

Continue reading «ESPECIAL SOBRE LA SANTIDAD.»

LUCES EN LA NOCHE EN BUBOK.




LUCES EN LA NOCHE EN BUBOK.

      LUCES EN LA NOCHE es un libro que requiere tiempo, no debe ser leído con prisas, cada reflexión debe ser acogida, saboreada y digerida, hasta extraer de ella su mensaje.

     Así, paso a paso nos irá enseñando a vivir con su talante de pastor y poeta, con ojos contemplativos y con corazón abierto para captar lo que de divino hay en cada hombre, de cielo en la tierra, de eternidad en el tiempo,… a orar la vida y a vivir alabando a todo y por todo a Dios.

Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba.

LUCES EN LA NOCHE

Conoce mis libros en Bubok: 

                 Suscríbase al canal:

CANAL DE YOUTUBE DE FRANCISCO BAENA CALVO

Gracias por entrar en mi canal de Youtube

*Si te gustó el video dale a me gusta (like)

ORACIÓN PODEROSA PARA IRRADIAR A CRISTO DEL CARDENAL NEWMAN.




ORACIÓN PODEROSA PARA IRRADIAR A CRISTO DEL CARDENAL NEWMAN.

  Conoce esta oración poderosa del Cardenal Newman para tener la capacidad de irradiar a Cristo en nuestros ambientes.

  

La oración del Cardenal Newman es magnífica para todos aquellos que somos seguidores de Jesús y confiamos en el Señor.

Pedimos a Jesucristo a esparcir su fragancia y su presencia en cualquier lugar que estemos.

BIOGRAFÍA DE SANTA BEATRIZ DE SILVA.




BIOGRAFÍA DE SANTA BEATRIZ DE SILVA.

BIOGRAFÍA DE SANTA BEATRIZ DE SILVA. Fue una religiosa católica portuguesa, fundadora de la Orden de la Inmaculada Concepción.

           Santa Beatriz de Silva y Meneses, fue una religiosa católica portuguesa, fundadora de la Orden de la Inmaculada Concepción.

         Nacida en 1426 en Campo Mayor, (Portugal), en 1447 viene como dama a la Corte de Castilla, donde recibió la aparición de la Virgen María, expresándole el deseo de que funde una Orden religiosa en su honor.

          En 1484 se reúne con doce compañeras para madurar su proyecto de vida…

Continue reading «BIOGRAFÍA DE SANTA BEATRIZ DE SILVA.»

PADRE CRISTÓBAL DE SANTA CATALINA.




 PADRE CRISTÓBAL DE SANTA CATALINA

      PADRE CRISTÓBAL DE SANTA CATALINA. Conoce la vida del Padre Cristóbal de Santa Catalina, un hombre santo que ejercitó en su tiempo la misericordia.

        El padre Cristóbal de Santa Catalina nació en Mérida con el nombre de Cristobal López de Valladolid en el número 8 de la calle Baños el 25 de julio de 1638. Hijo de labradores muy pobres.             Son pocas las noticias que se tiene a cerca de su niñez y de su juventud según el Redentorista Dionisio de Felipe en su libro Vida del Venerable Padre Cristobal de Santa Catalina, fundador de las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno , basada en la biografía del historiador Beato Fray Francisco de Posadas. 

Continue reading «PADRE CRISTÓBAL DE SANTA CATALINA.»

SAN FRANCISCO SOLANO




     

  

SAN FRANCISCO SOLANO

SAN FRANCISCO SOLANO. Conoce a uno de los grandes santos misioneros y el montillano más universal, San Francisco Solano. Seguro que te sorpenderá.

SAN FRANCISCO SOLANO. (1549-1610)

    San Francisco Solano es uno de los mejores ejemplos de animación misionera.
Francisco Solano, llamado «el Taumaturgo del nuevo mundo», por la cantidad de prodigios y milagros que obtuvo en Sudamérica, nació en 1549, en Montilla, España.

Continue reading «SAN FRANCISCO SOLANO»

LOS HISTORIADORES SE ACORDARON DE JESÚS DE NAZARET.





LOS HISTORIADORES SE ACORDARON DE JESÚS DE NAZARET.

LOS HISTORIADORES SE ACORDARON DE JESÚS DE NAZARET. Descubre que la historiadores no se olvidaron y acreditan su existencia.

     La existencia história de Jesús está documentada por algunos textos de la historiografía romana: Tácito,Annales 15,44; Suetonio,Vita Claudii 25,4;Plinio el Joven,Epístola 10,96;Flavio Josefo,Antiquitates judaicae 18,3 y 20,9.Recordemos las más importantes:

LOS HISTORIADORES SE ACORDARON DE JESÚS
Conoce mis libros en Bubok:
FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
                 Suscríbase al canal:
CANAL DE YOUTUBE DE FRANCISCO BAENA CALVO
Gracias por entrar en mi canal de Youtube
*Si te gustó el video dale a me gusta (like)